Responsabilidad médica

Responsabilidad Médica

El juicio de responsabilidad médica en Chile es un proceso judicial que se lleva a cabo cuando una persona que ha recibido atención médica considera que el profesional o establecimiento de salud ha incurrido en una mala praxis o negligencia médica que le ha causado daño físico o psicológico. Escríbanos y lo ayudaremos en su causa.

Responsabilidad  Médica

En este proceso, el paciente o sus familiares pueden presentar una demanda en contra del profesional o establecimiento de salud ante los tribunales, argumentando que la atención recibida no fue adecuada, no se cumplió con los protocolos de atención médica, o que se cometieron errores en el diagnóstico o tratamiento, entre otras causas.

Durante el juicio, se presentan pruebas y testimonios que permiten determinar si existió una negligencia médica y, en caso afirmativo, se establece la responsabilidad del profesional o establecimiento de salud en el daño causado al paciente. Si se determina que hubo responsabilidad, el paciente puede recibir una indemnización por los daños sufridos.

Es importante señalar que, para presentar una demanda por responsabilidad médica en Chile, se requiere de asesoría legal especializada, ya que este tipo de procesos pueden ser complejos y requieren del conocimiento técnico y jurídico necesario para llevarlos a cabo.

Si buscas más información de plazos y lo que implica un jucio de responsabilidad médica, te invitamos a leer nuestra sección de noticias. 


 

Responsabilidad  Médica